viernes, 1 de junio de 2012

conexion punto a punto


Coneccion punto a punto

1)Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.


*)En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje/dato del dispositivo B, y este es el que le responde enviando el mensaje/dato al dispositivo A. El dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de B. A y B permanecen en una relación reciproca o par entre ellos

*)Una tarjeta de red para cada ordenador
- Conectores RJ-45
-Cable para las conexiones
- Una crimpadora (no será necesario comprarla si compras los cables hechos)


*) Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles en la red. Todos los equipos de la red podrán utilizar los recursos que habilite para uso compartido. Por ejemplo, puede habilitar los recursos siguientes para uso compartido:
Carpetas
Unidades
Impresoras
Acceso a Internet
Los recursos que no configure para su uso compartido seguirán siendo privados.

Compartir dispositivos y archivos presenta muchas ventajas:
Puede copiar o mover archivos de un equipo a otro con facilidad. Puede compartir archivos de trabajo en equipos diferentes.
Puede tener acceso a un mismo dispositivo, como una impresora o una unidad ZIP, desde cualquier equipo.
Un punto de acceso a Internet es suficiente para que varios equipos utilicen Internet al mismo tiempo.
Volver al principio

Compartir archivos

 1.
Cuando un equipo destina espacio para recursos, asume funciones de servidor. Cualquier equipo de un grupo de trabajo en una red punto a punto puede realizar esta tarea. Para que un equipo actúe como servidor debe configurar el uso compartido de archivos e impresoras. Esta función se habilitó al instalar la tarjeta de red; por tanto, ya puede compartir uno o varios archivos para utilizarlos en otros equipos. Para compartir un archivo, siga estos pasos:





















2.
Busque una carpeta en el equipo.





Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo que desea compartir y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad para ver las opciones de configuración adicionales.


3.


Las dos ventanas siguientes sólo aparecen cuando se configura el primer elemento compartido. Windows notifica que el uso compartido de datos representa cierto riesgo para la seguridad. Por tanto, el acceso remoto está desactivado de manera predeterminada. En el mensaje de advertencia de seguridad, haga clic en Habilitar solamente el uso compartido de archivos, y haga clic en Aceptar.






4.




Ahora puede compartir los datos. Haga clic en Compartir esta carpeta en la red y, a continuación, escriba un nombre de recurso compartido. Puede utilizar este nombre posteriormente para tener acceso a los datos. El nombre del recurso compartido y el nombre de la carpeta no tienen que ser el mismo.

 5. Especifique si es posible modificar los datos a los que se tiene acceso a través de la red, y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6.




El icono de la carpeta compartida aparece con la imagen de una mano:



Para tener acceso a una carpeta compartida, haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, en Mis sitios de red. Puede obtener acceso a la carpeta compartida de las siguientes maneras:
Directamente en el nivel superior
De forma jerárquica en el nivel de equipo
Cuando abre Mi PC, los recursos compartidos de todos los equipos de la red se muestran uno junto a otro. Puede encontrar la carpeta requerida en nombre_recurso en nombre_equipo.

Mis sitios de    red

Si escribió una descripción para el equipo al asignarle un nombre, debe buscar
nombre_recurso en descripción_equipo (nombre del equipo).

Si examina la jerarquía hasta un equipo concreto de la red, sólo verá los recursos compartidos en ese equipo. Haga clic en
Ver equipos del grupo de trabajo, haga doble clic en los nombres de equipo (ya sea como nombre_equipo ya como descripción_equipo [nombre del equipo]) y, a continuación, busque el nombre del archivo compartido.

Red de    oficina

Equipo    BMW

Si hace clic en
Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos, puede ver, copiar, mover, cambiar y eliminar archivos de esta carpeta desde cualquier equipo de la red. Puede agregar nuevos archivos y tener acceso a las subcarpetas y a los archivos.

Puede utilizar el mismo método para compartir las unidades de red completas, incluso las unidades de red siguientes:
Discos duros o particiones
Unidades de CD-ROM
Unidades ZIP
Para dejar de compartir un archivo, haga clic con el botón secundario en el archivo, haga clic en casilla de verificación Compartir y seguridad y desactive la casilla de verificación Compartir esta carpeta en la red. Al hacerlo, el recurso dejará de aparecer bajo el nombre del equipo. Sin embargo, el vínculo de la carpeta en el entorno de red se mantiene. No estará disponible de nuevo hasta que configure el acceso compartido. Cuando los usuarios intentan tener acceso a la carpeta, reciben un mensaje "Sin acceso".

Mensaje de advertencia    de acceso

La red ya es totalmente funcional. Si ya ha configurado la conexión a Internet, optimice la configuración. Asegúrese de que las opciones
Compartir impresoras y archivos y Cliente para redes Microsoft estén desactivadas en la conexión de acceso telefónico (únicamente aquí) y asegúrese de que el servidor de seguridad de conexión a Internet esté activado. Las conexiones de acceso telefónico a Internet no utilizan estos servicios y el servidor de seguridad proporciona cierta protección contra usuarios malintencionados. Para optimizar la configuración, siga estos pasos:
1.



Haga clic en Inicio, en Panel de control y, después, en Conexiones de red.


2.




Haga clic con el botón secundario del mouse en la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades.


3.




Haga clic en la ficha Red y en Opciones avanzadas para confirmar las siguientes opciones de configuración:
Las casillas de verificación Cliente para redes Microsoft y Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft no están activadas.
La casilla de verificación Servidor de seguridad de conexión a Internet está activada.



 4. Haga clic en Aceptar.
Volver al principio











*) la coneccion se berifica con el comando ¨cmd¨ abre una ventana en modo DOS, en la cual al escribir el comando ¨ping¨ y la direccion del otro equipo de la red y precionamos enter si existe comunicación entre los dos equipos podemos ver una respusta

2)